jueves, 17 de febrero de 2011

El Caos Matemático

El caos para Anaximandro era un vació, indefinido y abstracto del cual se originó todo. La idea expuesta por Anaximandro podría adecuarse a la teoría de los conos de luz, donde la luz define un cono que se prolonga al futuro y al pasado, y aquellas partículas más lentas que la luz lo circulan, definiendo a su vez en estas partículas más lentas el tiempo y el espacio presentes.

La teoría propone que llegado su momento, el espacio llega a un fin, y de este fin en lugar de realizarse un "big crunch" o una gran helada del universo entero; nueva materia se forma caoticamente en todo el espacio, dando inicio a un nuevo origen "universal" en lugar de la condensación o separación de la materia.

A su vez estos nuevos universos llegara a su "fin", hasta que toda la materia existente en ese universo se transforme en energía. Una vez sucedido esto se concreta el caos descrito por Anaximandro, sin materia el tiempo no tiene medida, es imposible calcular el paso del tiempo sin la existencia de materia.

Sin el paso del tiempo o la existencia de materia, con un espacio dado para muy poca energía "creable" o posible llega el caos vació, indefinido y abstracto

2 comentarios:

  1. debe haber algun punto determinado para que la vida llegue a su fin?....o solo es una teoria que se supone que pasara?

    ResponderEliminar
  2. No, lo que la teoria sugiere es que toda la materia se transformará en energía y tendremos cientos de universos vacios.

    ResponderEliminar